jueves, 20 de agosto de 2009

carta respuesta de renfe año 2009 despues de cristo-¿o antes?

Madrid, 23 de junio de 2009

Estimado Sr. Bellver:

Damos contestación a su reclamación, de fecha 17 de junio, en la que usted demanda Los servicios de accesibilidad en la estación de Segorbe.

Renfe Operadora tiene establecido en su Plan de Accesibilidad, universalizar la accesibilidad en el servicio ferroviario, acortando Los plazos establecidos en la regulación normativa sobre la accesibilidad al transporte ferroviario contenido en el Real Decreto 154412007 de 23 de noviembre de 2007, por el que se regulan Las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de Los modos de transporte para Las personas con discapacidad.

Con el objetivo de acelerar Las acciones necesarias que garanticen la accesibilidad universal, Los Ministerios de Fomento, y de Sanidad y Política Social suscribirán un protocolo en el que quedará reflejado el compromiso con Las personas con discapacidad y movilidad reducida.

Entre Las medidas a desarrollar destacan Las siguientes:

-Hacer accesibles prácticamente la totalidad del parque de trenes de Renfe Operadora.

-Las estaciones de Adif permitirán la plena autonomía en el acceso a Los servicios ferroviarios.

-Se amplía y consolida el servicio Atendo que actualmente presta asistencia a todos Los viajeros ferroviarios con dificultades de deambulación. De esta forma se completará la actual red de atención.

Dentro de estos planes, esta contemplado el poder ofrecer el servicio de asistencia a personas con discapacidad en la estación de Segorbe.

En la actualidad en la Guía de servicios ferroviarios a personas con discapacidad figuran un total 95 de estaciones accesibles, en Las que en 69 de ellas se ofrece un servicio de asistencia permanente con personal debidamente uniformado y formado para la realización de Las asistencias a personas con discapacidad

Lamentamos sinceramente que, por el momento, no podamos Dar servicio de asistencia en la estación de Segorbe y aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.


Atentamente,






Oficina Central de Atención Renfe Atendo
Gerencia de Prestaciones de Accesibilidad



--
Jose Ramon

Responder

No hay comentarios:

Publicar un comentario